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Otras mejoras para el turbo

Montaje de un actuador mejorado

Montando un actuador mejorado permite alcanzar presiones del turbo más elevadas. El actuador controla la apertura de la compuerta de descarga. Cuanto más duro sea el tarado del actuador mayor será la presión del turbo, que habitualmente supone mayor potencia antes de la apertura de la compuerta de descarga (wastegate).

Montaje de un rodamiento de empuje de 360º

Montando un rodamiento de empuje de 360º incrementa la fiabilidad de su turbocompresor y permite trabajar con altas presiones de una manera más segura.El rodamiento de empuje está bajo una gran presión cuando el turbo está trabajando, la mayor área de superficie de un rodamiento de 360º (a diferencia del tradicional rodamiento de 270º) permite una mejor equipación para aguantar las cargas axiales. El rodamiento de empuje de 360º es recomendado si tiene pensado trabajar con presiones superiores a 1 bar. Trabajar con altas presiones con un rodamiento de empuje estándar puede provocar una rotura prematura y una gran factura!

Restrictores

Los restrictores son usados en la competición para "tapar" el flujo de aire y por lo tanto, limitar la potencia que puede producir el coche. En Turbo Dynamics podemos mecanizar su turbo para aceptar restrictores. También ofrecemos restrictores en todos los tamaños estándar por lo que podemos tanto suministrarlos como montarlos, si es requerido.

Porteando la compuerta de escape (Wastegate)

Porteando la compuerta de escape (wastegate) optimizamos el flujo de los gases de escape a través de la compuerta de escape y ayuda a prevenir/reducir los picos de presión.

Anillo de pistón escalonado

Un antillo de pistón escalonado sustituye el anillo de sellado original del pistón. Éste está diseñado para usar en sistemas de escape con poca contrapresión donde pueden haber pequeñas fugas de aceite.

Conversión a sellado doble

La conversión a sellado doble precede al anillo de pistón escalonado y se usa en turbos viejos donde los anillos escalonados no están disponibles. El proceso involucra un mecanizado cuidadoso de la zona del anillo en el eje y en el area de sellado del cojinete de presión, permitiendo el montaje de un segundo anillo de pistón. Esto reduce las pequeñas fugas de aceite en vehículos con una baja contrapresión en el sistema de escape o con una presión más alta de lo habitual en el cárter.