Italian flag Russian flag German flag Netherlands flag Belgium flag Austrian flag French flag Spanish flag British flag

Por qué turbocargar?

A principios de los 80, muchos de los equipos de formula uno corrian sus coches por una mejor razón, ganar más potencia de un motor más pequeño en tamaño y peso. Los turbos ofrecen más potencia, mas velocidad y mejor maniobrabilidad que los demás motores atmosféricos. Un turbo en el motor proporciona una buena respuesta de tranquilidad de las reservas fiables de energia cuando la necesite.

Desde la introducción de los motores diesel, la demanda siempre ha sido para pequeños motores, suficiente de producir maxima potencia. Añadiendo a esto los presentes problemas medioambientales de contaminación por plomo etc, además de la economía en el uso del diesel. Aqui tiene usted un área donde los turbos juegan un papel más importante.

Ya os hemos dado algunas razones por las que un turbo (ej.) la potencia de un motor es controlado por la mezcla de aire en el combustible. El tamaño y el peso de los motores se ha convertido en algo muy importante, nadie quiere perder una gran cantidad de potencia del motor, simplemente para impulsar el exceso de peso por un camino o para que los vehiculos grandes solo puedan llevar cargas normales.

Bajo circunstancias normales, la adición de un turbo a un motor de aspiración natural aumentará la potencia de salida en aproximadamente un 30%. Recuerde, esto significa báscicamente el mismo tamaño de motor dando más potencia para ser utilizado por el conductor. En los primeros dias era una práctica común de poner un tubo en un motor de aspiracion natural, ahora los motores turboalimentados estan diseñados para tomar en cuenta las cargas de la tensión más alta de térmicos mecácnicos colocados en el motor y otras piezas auxiliares por el turbo.