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 Datos Útiles e importantes

  • Los aceites totalmente sintéticos y minerales no se mezclan. En casos gaves se pueden coagular.
  • Si la presión de aceite del motor es baja, el turbo será el componente de motor al fracaso.
  • El pistón de soplado por la resultante y el cárter/ sumidero de presión, sino tiene la ventilación adecuada es causa muy común de fugas de aceite del turbo.
  • Los contaminantes más comunes que se encuentran en el aire son los depósitos de carbon de flotación libre, los cuales se encuentran en el combustible y los subproductos de la combustión.
  • Un turbo diesel típico con velocidades de rotor de más de 200.000 rpm. tienen una velocidad de la cuchilla en la rueda del compresor de 850 km/h
  • Muchos operadores asumen, equivocadamente, que si se encuentran un motor con aceite sucio o contaminado, el filtro de aceite elimina cualquier particula extraña antes de que llegue al motor y lo más importante, antes de que llegue al turbo.
  • El retraso del aceite es de tan solo cuatro segundos, donde comienza a ser a diario el desgaste de los cojinetes de empuje. Un retraso de tan solo ocho segundos puede causar daños irreparables. Este daño no necesariamente se manifestará de inmediato, el fracaso final se puede producir después de vários días.
  • La temperatura media del gas de escape, en el punto de entrada a un turbo diesel es de 800ºC. Un motor de gasolina puede llegar a 1000ºC, brillando de color amarillo, lo suficientemente caliente como para derretir el cristal de la ventana.
  • Los nuevos propulsores turbo de generación giran a velocidades de hasta 220.000 rpm. Los propulsores del "Boing 747", su motor gira a unas 7000 rpm en comparación.
  • El aire que entra en el impulsor del turbo puede viajar a una velocidad cercana a "Mach 1"
  • En promedio, las revoluciónes del motor que en un turbo se tragan 130 pies cúbicos de aire por minuto equivalen al volumen interior de una furgoneta.
  • El equilibrio del eje del turbo es crucial. Tiene un desequilibrio en el maximo de revoluciones equivalente a un kilogramo y es aceptable. A menudo encontramos turbos suministrados por el servicio con seis kilos de desequilibrio. Esto es equivalente a la conducción junto con una "casa de ladrillo engancahada a su rueda"
  • Los "calientes", finales álabeos de la turbina en el turbo, están hechos de un contenído alto de una aleación de niquel. Tal como se utiliza en motores de aviones a reacción. Una hoja se desplazará en la región de 820 mph a velocidad media del motor y el gas de escape de entrada será supersónico.
  • El rotor del turbo acelera de 20.000 rpm a más de 150.000 rpm en menos de un segundo.