Italian flag Russian flag German flag Netherlands flag Belgium flag Austrian flag French flag Spanish flag British flag

Grupos de aceite

Existen cinco grupos de aceites base:

GRUPO I - Congelación Solvente

Grupo I son los aceites de base. Por lo general son una mezcla de cadenas de hidrocarburos diferentes, con poca o ninguna uniformidad. Mientras que algunos aceites de automoción de bajo presupuesto utiliza las existencias del grupo I. estas se utilizan generlamente en aplicaciónes menos exigentes.

GRUPO II - Hydroproceso y Refinamiento 

Grupo II  son los aceites minerales de base común como media a los productos de gama alta. Tienen lo justo para un buen desempeño en las propiedades lubricantes, tales como la volatilidad, estabilidad a la oxidación, la rapidez y los puntos de quemado.

GRUPO III - Hydroproceso y Refinamiento

Grupo III son los aceites base sujetos a los altos niveles minerales de refinamiento de los aceites de grupo. Aunque no estan quimicamente diseñados, nos ofrecen una buena performance en una amplia gama de atributos, asi como una buena uniformidad molecular y estabilidad. Estos comúnmente se mezclan con aditivos y son comercializados como productos sintéticos o semisintéticos. 

GRUPO IV - Reacción Quimica

Grupo IV son aceites de base producidos quimicamente por bases sintéticas. Polialfaolefinas (PAO) son un ejemplo común de una acción de base sintética. El sintético cuando se combina con aditivos, ofrece un rendimiento excelente en un amplio intervalo de propiedades lubricantes. Ellos tienen composiciones quimicas muy estables y en cadenas moleculares altamente uniformes. Los aceites del grupo IV se estan volviendo más comúnes en los productos de mezcla sintética para aplicaciónes e industrias.

GRUPO V - Aditivos

Grupo V son aceites de base que se utilizan principalmente en la creación para los aditivos del aceite. Esteres y Poliolesteres son comúnes en la formulación de los aditivos del aceite. No se utilizan generalmente como productos derivados del petróleo pero llevan añadidas propiedades beneficiosas de otros aceites.