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Clasificación SAE

La sociedad americana de ingenieros de automoción establece dos tipos de viscosidades del aceite del motor. Uno que se ocupa de las altas temperaturas alcanzadas en generar entre un motor moderno y otro con las condiciónes de arranque en invierno. La clasificación de SAE 20 y 60 abarca cinco rangos de viscosidad en función de las mediciones a 100ºC. Varios tipos de equipos de laboratorio se utilizan para medir la viscosidad, pero la respuesta viene a cabo en unidades estándar conocidas como "Centristokes" (CST)

SAE 20 cubre 5.6 por debajo de 9.3 cSt a 100°C
SAE 30 cubre 9.3 por debajo de 12.5 cSt
SAE 40 cubre 12.5 por debajo de 16.3 cSt
SAE 50 cubre 16.3 por debajo de 21.9 cSt
SAE 60 cubre 21.9 por debajo de 26.1 cSt

Las calificaciónes "W" son solmente relevantes a las condiciones de encendido a "bajo 0"
"W" representa "invierno (Winter)" (No significa "peso" como cualquier experto os pueda decir)

A 0W tiene que estar por debajo de 3250 cSt viscosidad @ -30°C
A 5W tiene que estar por debajo 3500 cSt viscosidad @ -25°C
A 10W tiene que estar por debajo 3500 cSt viscosidad @ -20°C
A 15W tiene que estar por debajo 3500 cSt viscosidad @ -15°C
A 20W tiene que estar por debajo 4500 cSt viscosidad @ -10°C