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Datos de los aceites

Diferentes tipos de aceites

Aceites minerales -  Este es el "oro negro" que proviene de la tierra y se refina del petróleo.

Aceites semi-sintéticos -Hechos de una base de aceites minerales y sintéticos. Se intenta conseguir la misma calidad y beneficios de un sintetico ya logrado con un menor coste de producción.

Aceites sintéticos -A pesar de su nombre, la mayoria de estos aceites son derivados de los aceites minerales los cuales también otras sustancias extraidas  son del petróleo. Todas estas sustancias pueden ser agregadas a su motor sin problemas mediante la composición de sus aceites.

Sintéticos multigrados - Datos básicos

  • SAE 5W, 10W, 15W and 20W, son aceites finos (viscosos) medidos a  –25°C, -15°C y –10°C respectivamente. Esto es hecho con motores en frio en invierno. 5W y 10W  Son fabricados para climas muy severos como el norte europeo o inviernos americanos.
  • SAE 20, 30, 40 y 50 (60, especificación obsoleta para motores de aviones)  medidos a temperaturas de 100º, tipico en motores con exceso de trabajo. El SAE 50 os dará la mejor protección en climas de temperaturas muy altas donde el aceite puede llegar a una temperatura de 100ºC.
  •  Una vez el motor a alcanzado su temperatura de trabajo adecuada (70ºC) el SAE "W" catalogación no tiene efecto en el motor.
  • La amplia gama de multigrados ( 5W/50 etc ) fueron creados originalmente para climas severos en los arranques en frio de hasta -20ºC, seguido por el uso prolongado en autovías de alta velocidad. Los lubricantes normales para cllimas templados son el 10W40 para europa del este y el 20W O 15W50 para europa del sur. Aparte del coste, los grados de ancho rango de variación tienen un contenido de Polimero muy alto y pueden sufrir de "Cizallamientos" (Efectos de pérdida de vizcosidad del aceite durante el uso) .Es interesante destacar que el aceite "MOBIL I RACE", especialmente destacado para el mercado de la motocicleta, es el 15W/50 con el fin de mejorar los pequeños motores de altas revoluciónes donde el MOBIL I es el 5W/50 [Ahora el 0W/40, desde 1998].
  • El aceite "Sintetico" no es totalmente garantizado para una extra protección del motor. Aquellos que contienen las composiciónes mas sintéticas más caras tambien contrtibuyen a anti- desgaste; un 10W50 "PRO 4 RACE", basado en una composición del 100% mezcla de PAO, esta cerca del final de su programa de desarrollo pero será costoso. Se destina principalmente para el "Super bikes".