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Rodamiento de bolas vs. Cojinetes de deslizamiento Rodamiento

El cojinete ha sido durante mucho tiempo la fuerza muscular del turbo, sin embargo, un cartucho de rodamiento es ahora un avance de la tecnologia asequible que proporciona mejoras significativas en el rendimiento del turbo. La innovacion del rodamiento de bolas se inició como resultado de trabajar con el grupo de deportes "Garret Motor". de la serie de carreras de varios en los que ha recibido el termino de "bola de rodamiento de cartucho". El cartucho es un sistema de manga única que contiene un conjunto de bolas de contacto angular en cada extremo, mientras que el sistema de rodamientos tradicionales contenía un conjunto de cojinetes y un cojinete de empuje. Tiene rapida velocidad de respuesta cuando se abre repentinamente.

Respuesta del turboCojinetes de deslizamiento

Cuando se conduce un vehículo con el turbo de rodamiento de bolas, usted encontrará la respuesta del acelerador  excepcionalmente nitido y fuerte. "Garret" turbos, de rodamientos de bolas es en un 15% mas rápido que los rodamientos tradicionales. Esto provoca una respuesta mejorada que se puede convertir en una aceleración mas rápida de 0-100 Km/h. De hecho, algunos conductores profesionales que utilizan los sistemas de cojinetes de bolas Turbo Garret afirman que se sienten como si estuvieran conduciendo un gran motor de aspiración normal.

Flujo de aceite reducido

El diseño de rodamiento de bolas reduce la cantidad de aceite necesario pra mantener una lubricación adecuada. Este bajo nivel de aceite reduce la posibilidad de que hayan fugas de aceite por el sellado. Además, los rodamientos de bolas son más tolerantes ante situaciones marginales de lubricación, disminuyendo la posibilidad de una rotura del turbo al apagar el motor.

Dinámica del rotor y durabilidad mejorada

El cartucho de rodamiento de bolas tiene una mejor amortiguación y control sobre el eje de movimiento, ofreciendo una mayor fiabilidad tanto en un uso diario como bajo condiciones extremas. Como añadido, el ángulo opuesto contacta con el cartucho de rodamientos y elimina la necesidad de usar un rodamiento de empuje, uno de los componentes más débiles entre los rodamientos del turbo.

Opciones adicionales de los rodamientos de bolas

Otra opción que puede buscar es un rodamiento de bolas híbrido. Esto consiste en sustituir solo el rodamiento de fricción del lado del compresor por un solo rodamiento de bolas. Como el rodamiento de bolas solo puede transmitir el empuje hacia una dirección, el rodamiento de empuje sigue siendo necesario y la aceleración en la turbina del lado del rodamiento de fricción es inalterada. Con el cartucho de rodamientos de bolas Garrett, el grupo de rotores está entéramente apoyado por los rodamientos de bolas, maximizando la eficiencia, rendimiento y durabilidad.

Information Provided By: Garrett Performance Products