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Cuáles son los componentes de un turbo

El diseño de un turbo en una aplicación dada es fundamental para la realizacion de un sistema correcto. Del sistema por tuberia de admisión y escape a menudo es impulsado principialmente por los colectores de embalaje. Es importante para entender la necesidad de una válvula de derivación del compresor (comunmente conocido como válvula de escape), en el tracto de admisión tenemos una válvula llamada "Wastegate" la cual nos sirve para el flujo de escape.

Cuáles son los componentes de un turbo

Otros componentes

 

Valvula de escape o (Bypass)

La válvula de escape (BOV en castellano) es un dispositivo de alivio de presión en el conducto de admisión para evitar que el compresor del turbo entre en aumento. La (BOV) se debe intalar entre la descarga del compresor y el cuerpo del acelerador, preferentemente debajo del enfriador de aire de carga (Si está instalado). Cuando el acelerador se cierra rapidamente, el flujo de aire se reduce rapidamente causando inestabilidad de flujo y fluctuaciónes de presión. Dichas fluctuaciónes son la evidencia sonora de picos de tensión. Eventualmente puede conducir a fallos en los cojinetes de empuje debido a las altas cargas asociadas a ella.

Las (BOV) utilizan una combinación de la señal de colector de presión y la fuerza del resorte para detectar cuando el acelerador esta cerrado. Al cerrarse rapidamente los respiraderos (BOV) impulsan en el tracto de admisión a la atmósfera para aliviar la presión; ayudando a eliminar el fenomeno de la sobretensión.

Wastegates

En el lado del escape, la Wastegates nos proporciona un medio para controlar la presión de sobrealimentación del motor. Algunas aplicaciones comerciales diesel no utilizan Wastegates en absoluto. Este tipo de sistema se denomina turbo de libre floación. Sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones de rendimiento de gasolina requieren un Wastegate. Hay dos (2) configuraciónes de Wastegate: internos y externos. Ambos proporcionan un medio para evitar el flujo de escape desde la rueda de la turbina para que coincida con la potencia requerida para un nivel de refuerzo dado similar al BOV, la Wastegate utiliza a presión de sobrealimentación mas la fuerza del muelle para regular el flujo sin pasar por la turbina.

Los Wastegates internos están integrados en la carcasa en forma de "aleta" de la válvula, el brazo de manivela, el extremos del vástago y el actuador neumático. Es importante para conectar este actuador solo para aumentar la presión, es decir que no esta diseñado para manejar el vacío y como tal no se debe hacer referencia a un colector de admisión. Los Wastegates externos se añaden a la turbina de escape en el colector de escape o de cabecera. La ventaja de los Wastegates externos es que el flujo de bypass puede ser reintroducido en la corriente de escape pr debajo de la turbia. En aplicaciones de carreras, este flujo de escape por la váslvula de drenaje se puede ventilar directamente a la atmósfera.

Information Provided By: Garrett Performance Products