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Como trabaja el sistema del turbo

La potencia del motor es proporcional a la cantidad de aire y combustible que puede entrar en los cilindros. En igualdad de condiciónes, los motores más grandes hacen fluir mas aire y , como tal, producirán más energía. Si queremos qué nuestro pequeño motor funcione como un gran motor o simplemente lograr que nuestro motor mas grande produzca más energía, nuestro objetivo escenciál es suministrar más aire en el cilindro. Mediante la instalación de un turbo "Garret", la potencia y el rendimiento de un motor se puede aumentar drasticamente.

 Entonces, ¿Como un turbo consigue más aire en el motor?. Veamos el siguiente esquema primero.

¿Cómo un turbo se hace más aire en el motor

1 Compresor de entrada 
2 Descarga del compresor 
3 Carga de aire mas frio (CAC)
4 Válvula de admision 
5 Válvula de escape 
6 Entrada de la turbina 
7 Aprobación de la gestión de la turbina

 

Los componentes que hacen de un sistema tipico de turbo son:

  • El filtro de aire (no se aprecia) a través del cual pasa el aire ambiente antes de entrar en el compresor (1)
  • El aire se comprime y se eleva la densidad del aire (Masa/Volumen unitario) (2)
  • Muchos motores turboalimentados tienen un refrigerador de aire de admisión (intercooler AKA), que enfría el air comprimido para aumentar aún más su densidad y para aumentar la resistencia a la detonación.
  • Después de pasar por el colector de admisión (4) el aire entra en los cilindros del motor, que contienen un volumen fijo. Puesto que el aire esta en densidad elevada, cada cilind ro puede dibujar en una tasa de flujo de masa mayor de aire. La masa superior y el caudal del aire permite una tasa de flujo de combustible más alto (con similares relaciones de aire/ combustible). La combustion de fuel nos permite más resultadoss en más potencia producida por un determinado tamaño o desplazamiento.
  • Despúes de que el combustible se quema en el cilindro este se agota por el escape del cilindro hasta el colector de escape. (5)
  • El gas a alta temperatura continúa hasta la turbina (6). La turbina crea una compresión en el motor en el que significa que la presión de escape del motor es mayor que la presión atmosférica.
  • Una caida de presión y de la temperatura se produce (expansión). A traves de la turbina (7), que aprovecha la energía del gas de escape para proporcionar la potencia necesaria para accionar el compresor.

Información proporcionada por: Garret Performance Products