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Sistemas de escape

Aquí tenemos a un componente en particular que provoca una pérdida de potencia en más de la mitad de las preparaciones particulares. Algunas personas creen que un diámetro de escape enorme (90 - 114mm) y tubería recta sin silenciosos es el camino a seguir para conseguir la mayor ganancia de potencia posible. Otras creen que la medida ideal es un diámetro de unos 63 - 76mm con las tuberías dobladas mediante maquinaria Mandrel... Nosotros nos decantamos por la segunda opción por varias razones.

  1. La combinación de motor/turbo en cualquier vehículo no ha estado nunca diseñado para trabajar en una tubería recta de 4'' (100mm) con un único silencioso recto al final.
  2. Estos escapes tan grandes tienen un efecto perjudicial en los turbocompresores. El sellado del aceite del turbo está diseñado para trabajar a una presión y la falta de contrapresión es una de las razones principales por la que el turbo puede tener fugas de aceite (tira humo a relentí y en plena carga).
  3. El otro factor importante es que el sistema de la compuerta de escape (en unidades donde va integrada al turbo) está diseñado para tener una contrapresión que equilibre la presión de los gases antes y después de la turbina. Esta igualdad puede ser distorsionada por culpa del escape porque el actuador no puede controlar la presión del turbo lo cual provoca picos de presión, deslizamiento del turbo y el peor efecto puede ser la sobre velocidad del rotor de la turbina que puede provocar una falla prematura del turbo.