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Rango de compresión

Este es un punto complicado para identificar qué opción es la mejor para obtener la mayor ganancia de potencia y par motor. Una baja compresión será beneficioso si queremos trabajar con una presión del turbo muy alta. Si la presión del turbo es demasiado alta para la compresión provocará una detonación prematura o picado de biela. Una baja compresíon (7.5:1) puede ser bueno para grandes cavallajes pero volvemos en una demora de la carga del turbo o incremento del lag (velocidad de los gases otra vez). Esto es muy importante por lo que solemos ir a ver el vehículo que es y cuál será su finalidad o qué potencia se está intentando alcanzar.

Por nuestra experiencia, un rango de compresión 8.5:1 está alrededor de una de las mejores compresiones para tener el mejor compromiso entre respuesta y potencia. También es importante recordar que puede jugar un poco con otros factores, como el uso de combustibles de mayor octanaje para solucionar los problemas de detonación prematura. Los principales fabricantes están actualmente llegando cada vez más lejos para encontrar compresiones que reduzcan el lag e incrementen el par motor. Esto se consigue básicamente mediante un sofisticado sistema de control y las mejoras generales del combustible que nos entrega la bomba.

Hay muchos más factores que entran en juego a la hora de elegir el rango de compresión y un tipo de motor puede necesitar algo distinto a otro.