Italian flag Russian flag German flag Netherlands flag Belgium flag Austrian flag French flag Spanish flag British flag

Árboles de levas

Esto es nuevamente otro de los factores más importantes a valorar (juntamente con el portado de la culata) al elegir un turbo para su motor. Otra vez, mucha gente cree (incorrectamente) que cuantos más grados tenga mejor, y no es así, debemos elegir la configuración más adecuada para nuestra preparación.

A bajas revoluciones con un árbol de levas grande y con un deslizamiento salvaje, la subida de revoluciones funcionará realmente bien en un motor atmosférico pero no funciona en un motor turbo. Si quiere una buena respuesta y sin lag, un árbol muy cruzado y grande no le va a ayudar... fin de la historia! Por supuesto que puede ganar una enorme cantidad de potencia pero a muy altas revoluciones, pero la respuesta a bajas revoluciones va a ser muy pobre. este tipo de diseño de los árboles de leva puede tener efectos adversos más serios, ya que puede provocar alteraciones y turbulencias en los gases de escape del turbo, debido nuevamente a la velocidad de los gases. Tenemos muchas situaciones donde hemos tenido que bajar las especificaciones de un turbo híbrido para montarlo en un motor con la culata "porteada y pulida" y unos árboles de levas "para un uso de calle deportivo (Fast Road)" para obtener la misma respuesta que un turbo más grande en el motor de serie.

 
Ajuste de las válvulas de levas

Esto no es tan crítico como el porteado o el diseño de los árboles de levas pero otra vez puede tener una gran influencia en la elección y rendimiento del turbo. El ajuste de las válvulas no tiene un efecto muy grande en la mejora del rendimento del coche pero mal ajustadas pueden provocar pérdidas. Por ejemplo, retrasando la apertura de la válvula podemos ayudar a mejorar la respuesta y el lag, en cambio si lo adelantamos obtendremos mayor potencia en altas revoluciones.